Láminas perfiladas

La cinta de acero galvanizado del calibrador fino también se forma en frío en hojas con un perfil regular.

Tales láminas se producen primero con un perfil curvo sencillo y son conocidas como “techos ondulados”.

Hoy en día se han desarrollado perfiles más eficientes para su uso como revestimiento de cubierta, revestimiento de paredes y pavimentos y suelos; y en todos los casos producidos por una serie de fabricantes especializados.

Las láminas perfiladas para suelos están destinadas principalmente al uso con hormigón para crear placas de piso compuestas.

Existen dos clases amplias: perfiles poco profundos, de hasta 175 mm de profundidad, que se utilizan para aplicaciones de corto alcance, y “cubierta profunda”, normalmente de 225 mm de profundidad, para vanos más largos.

Los perfiles superficiales suelen ser de perfil “trapezoidal” o “reentrante”. El decking profundo es un perfil trapezoidal con las indentaciones y los embossments que se piensan para mejorar el funcionamiento estructural.

La mayoría de los perfiles se fabrican a partir de una tira no más gruesa que 2 mm.

Las láminas perfiladas se usan con frecuencia para formar la envoltura del edificio estancada a la intemperie y para este propósito las láminas se fabrican con perfiles que son eficientes en el ensanchamiento entre los elementos de soporte y en la escorrentía de canalización.

Dado que el sobre forma una característica visible principal, se ofrecen sistemas de revestimiento coloreados.

Los sistemas de revestimiento incorporados comprenden dos láminas perfiladas separadas, una lámina externa, que es altamente perfilada y una lámina de recubrimiento interior ligeramente perfilada.

Las hojas están separadas por carriles espaciadores y aislantes.

La hoja de revestimiento y los separadores están fijados a la estructura y la hoja externa está fijada al espaciador.

El método normal de fijación es por autoperforación con tornillos autorroscantes.

Los sistemas de revestimiento de paneles compuestos se producen como una construcción en sándwich que comprende dos láminas perfiladas unidas a cada lado de un núcleo aislante de espuma, fibra mineral o material similar.

Debido a que los paneles actúan de forma compacta, se pueden usar perfiles poco profundos.

Los pequeños fabricantes producen una amplia gama de sistemas de revestimientos y techos y proporcionan una literatura completa con detalles de fijación y tablas que muestran cargas seguras.

En general para un proyecto de construcción es importante identificar el tipo de material en cuanto al acero estructural que se requiera, sea a través de láminas perfiladas, lámina galvanizada, placas, tubos, varillas… en fin toda una gama de materiales que son indispensables para darle vida, forma y estabilidad a tu proyecto.

En Aceros Vimar estamos conscientes de esto y por ello estamos a tus órdenes para ofrecerte el mejor de los servicios así como una gran variedad de materiales de calidad para llevar a buen término tu proyecto.

[ssba]