La aberración de video

El di de hoy por la mañana fui a firmar las formas de unos prestamos personales que daremos a cuatro de nuestros empleados que salieron con los porcentajes de venta mas altos en el bimestre , algo que hacemos cada dos meses y aunque tengan el termino préstamo es mas bien un bono que no se cobra.

Al terminar con el papeleo entre a mis redes sociales donde vi un post de un video que decía que en diez años solo un país podrá derrotar a los Estados Unidos en una guerra, dicho país siendo nada menos y nada mas que México. Esta es la ridiculez mas grande que he visto en mi vida , una que esta resultando cada vez mas normal en aquellos que siguen traumados con las alegaciones de campaña de  Trump para con México algo que hasta a el mismo presidente norteamericano ya se le olvido.

Estas personas que quedaron permanentemente traumadas con estas alegaciones , lo están así no porque amen a México sino porque al Trump decir esto les quedo muy bien el saco a personas que dentro de su mismo país y con su propia gente siempre han sido discriminadores y racistas sin embargo nunca habían sentido esto en contra de ellos y ahora , debido a su enorme ego , han quedado traumatizados.

El decir que México , un país sin tradición militar en lo absoluto y con un record de ninguna guerra ganada por sus propios medios contra otra potencia , pueda desafiar a un país que lleva en guerra desde sus inicios en 1776 hasta hoy en día y que ha sido victorioso en todas menos en Vietnam ( aunque muchos son de la opinión que E.U.A no perdió Vietnam) es una blasfemia. Sin embargo esto es típico en sociedades como la mexicana donde no existe ni un gramo de cultura ni entendimiento militar.

En primer lugar , aunque México obtuviera un lugar entre las primeras 10 economías del mundo  ,  el construir un ejercito verdaderamente competente teniendo uno de tan baja calidad como el nuestro ,  tomaría no menos de 30 años donde todos tendrían que servir en el ejercito forzosamente sin que hubiera corrupción y que todos los fondos se fueran a los lugares correctos y no a los bolsillos de los políticos , es decir , algo imposible en México , debido a que la cultura de corrupción ha estado desde sus meros inicios en el poder de este país.

En segundo lugar ningún ejercito moderno puede ser verdaderamente competente hasta que haya conquistado el espacio, como lo han hecho casualmente los dos ejércitos mas potentes del planeta , Estados Unidos y Rusia. México nunca en su historia a levantado la mirada hacia el espacio por lo que le seria a las fuerzas armadas una imposibilidad el poder manejar adecuadamente la tecnología supersónica que se necesita hoy en día para ser efectivo en la guerra.

Finalmente , en una guerra el factor humano y la lealtad son básicos. Si hay algo en lo que México se ha distinguido en sus historia es por la traición.

Este video fue una verdadera aberración.

 

[ssba]