9 lugares que no te puedes perder cuando visites Japón

El otro día, mientras veía un documental sobre la fabricación de estructuras metálicas mencionaron varias empresas japonesas como de las más importantes en la industria. Ciertamente, los japoneses nunca terminan de sorprenderme, ya sea por su manufactura, historia, educación, locura y lugares turísticos.

Tengo una gran admiración por el país, y en algún momento espero poder pisar suelo nipón y correr sus calles tecnológicas y tradicionales. Estos son los nueve lugares que más me gustaría visitar, aunque como siempre, Japón nunca deja de sorprender.

1)         Akihabara

El lugar de tecnología y series japonesas por excelencia. En este lugar se puede encontrar un enorme catálogo de cómics japoneses llamados manga, series de anime, figuras, revistas de videojuegos, de espectáculos o de famosos y maid café, lugares donde te atienden mujeres vestidas como sirvientas inglesas. Además, es el lugar de los electrodomésticos, la telefonía y la fotografía. Perfecto para pasar un día entero entre sus edificios y pasillos.

2)         Harajuku

Es el barrio de la moda extravagante como la visual kei, la lolita o las decora: moda y maquillaje estilo glam, personas vestidas como niñas con gorritos y vestidos de encaje, sombrillas y zapatos de tacón utilizados con calcetas hasta las rodillas y personas que se caracterizan por el uso excesivo de maquillaje, accesorios, pasadores y collares. Además de que hay tiendas de música y restaurantes temáticos, es un buen lugar para la extravagancia.

3)         Shibuya

El distrito de la moda en general con tiendas de reconocidos diseñadores extranjeros o japoneses, restaurantes elegantes, karaokes y tiendas especializadas como la de Disney o la Tower Records donde puedes encontrar piso y piso llenos de música. Shibuya, además contiene el paso peatonal  más famoso de Japón, donde cientos de personas lo atraviesan a cada segundo.

4)         La Torre de Tokyo

Un icono en Japón por su protagonismo en diferentes series de anime o películas alrededor del mundo, cuenta con dos miradores y tiendas y restaurantes en sus faldas. Si deseas observar Tokio desde los cielos, la torre de Tokio es una excelente opción.

5)         Osakajo

O mejor conocido como el castillo de Osaka es un lugar histórico rodeado de una fortaleza y un lago. Es famoso por ser el centro de atención cuando las flores de cerezo florecen en primavera.

6)         Dotonbori

Es el barrio de comida en Osaka, puedes encontrar restaurantes con comida de todo tipo y de todos los precios. En Dotonbori podrás probar la mejor comida de Japón, además de tomarte una foto con el famoso Glico Man.

7)         Gion

El lugar tradicional de Kyoto por excelencia. Lugar donde habitan las Geishas y rodeados de distintos templos y pagodas. Podrás encontrar artículos hechos a mano y tal vez contar con la suerte de ver a una Maiko. Fue el escenario de la película Memorias de una Geisha.

8)         Arashiyama

El parque de los bambúes ubicado en Kioto es una extensión de la naturaleza donde sus pasillos están rodeados de bambú de tamaños descomunales. Un lugar tranquilo, verde y natural parece to para respirar aire puro.

9)         Fushimi Inari

Conocido como el templo de las mil puertas es una atracción visual y espiritual en una montaña donde debes de atravesar mil puertas ancestrales para llegar a la punta. Lo más interesante de todo es que el camino no es lineal, por lo que podrás perderte entre su misticismo para tocar la campana que se encuentra en la parte superior de la montaña.

[ssba]